viernes, 23 de septiembre de 2011

Y me crié como una chica normal, de barrio un bajo. Me hacia falta la comida, y a mis padres el trabajo.. Ser chiquita y estar sola, sé lo que es eso. Iba a la escuela, sin abrigo, congelándome los huesos..
Y así me fui criando, de a poquito me hizo sola. Aprendí lo que es la calle, y a cuidarme de todo. Entendí que nadie es bueno, y aunque mucho quieran darte; el que hoy te da la mano, mañana puede matarte..
Hay que cuidarse, y a veces hasta frenar un poco; porque aunque seas malo,
siempre va a haber uno más loco. En mi mundo muchas cosas que pasan no se entiende. Este es el mundo del revés, donde yo vivo. Donde tu amigo, mañana puede ser tu enemigo. Donde a los chicos les falta que comer y abrigo; donde los buenos se mueren y los malos siguen vivos..
Y muy chica conocí lo que es el dolor de tener que llorar un amigo en un cajón. En otro lado, con 14 son niños y se esconden. En cambio en mi mundo, en la calle te haces hombre. Tenes tu fierro, y pa' fumar tu marihuana. Tenes tus minas, y de pasar un tiempo en cana..
También.. seguro debes tener un par de enemigos; pa' llorar y recordar, un par de amigos que se fueron a un mundo mejor; y te consuela saber que ya no sufren el dolor de vivir entre la espada y la pared. De tener que activar para poderse mantener. Que la ruleta de la vida no les juega al revés;
y que salgan a ganar y les toque perder..
Sobreviviendo en el mundo del revés fui aprendiendo que la vida se va yendo a medida que vas creciendo. Y aprendí a valorar los momentos como oro; los recuerdos que quedan.. son tus únicos tesoros. De los hombres voy a decir algo que obvio, se encuentran otra novia cuando están en tu velorio. Todos te quieren, todos te admiran; pero cuando te moris, enseguida se olvidan..
Sobreviviendo en este mundo nos criamos, y nos marginan todos. A nadie le importamos, solo nos nombran cuando mal actuamos, cuando nos drogamos, robamos o matamos..
Yo pienso, deberian dar otras opciones, ya estan llenos los penales de malandras y ladrones.
Este es el mundo del reves donde yo vivo, donde la policia en lugar de cuidarnos, nos inventan causas. Donde los chicos no tienen infancia y trabajan en la calle o roban para comer y sobrevivir. Donde los políticos nos quitan en lugar de ayudarnos. Donde a nadie le importamos, donde nos olvidaron. Donde para jueces y fiscales somos culpables hasta demostrar lo contrario. Pero después cuando nos hacemos, como somos se horrorizan; y nos matan en la calle como a ratas o nos encierran de por vida.
Y Después me hablan de igualdad del derecho; Por favor..

No hay comentarios:

Publicar un comentario